sintechoconderechos

La campaña #sintechoconderechos es una campaña de sensibilización que se está desarrollando en Bizkaia con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos –que se celebra el 10 de diciembre de 2015-, organizada por la asociación Bizitegi. Entre otras actividades, hemos puesto en marcha una campaña de vídeos de sensibilización en torno a diferentes artículos de los Derechos Humanos y otras acciones de calle que iremos desvelando a lo largo de los siguientes meses.  Queremos construir espacios de vida en común, tender puentes y lograr una ciudadanía más solidaria, equitativa y comprometida con las personas sin hogar.

portada1

La campaña persigue los siguientes objetivos:

  • Queremos cambiar la actitud negativa hacia las personas sin hogar, movilizar a la sociedad mediante una acción de calle innovadora.
  • Sensibilizar a la ciudadanía de Bilbao y de Bizkaia sobre la situación en la que se encuentran las personas sin hogar para lograr una sociedad más justa. Acabar con los prejuicios, estigmas y tópicos que dañan a imagen de las personas sin hogar haciéndolas invisibles.
  • Hacer visibles a las personas sin hogar. Reivindicar sus derechos de cara a reconocer  derechos humanos como: el derecho a una vida digna, derecho a una vivienda, derecho a la libertad de expresión, derecho a elegir libremente su modo de vida.
  • Generar una corriente positiva favorable a las personas usuarias reflejando sus historias mediante vídeos de sensibilización que ayuden a la ciudadanía a visibilizar a estas personas para fomentar la empatía.
  • Lograr adhesiones en la sociedad mediante una serie de entrevistas realizadas por personas usuarias a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad vizcaína.
  • Dar a conocer los recursos de Bizitegi y los servicios que ha venido ofreciendo durante los últimos 35 años atendiendo a personas sin hogar, personas con enfermedad mental y/o drogodependientes.